Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Generadora china quiere incursionar en Brasil

La inversión sería de 638 millones de dólares. La inversión sería de 638 millones de dólares.
La inversión sería de 638 millones de dólares.

CGN Meiya Power Holdings Co. está en tratativas para invertir 638 millones de dólares en parques eólicos brasileños, lo cual representaría la primera vez que una empresa de energía china se aventura en el mercado eólico latinoamericano, dijeron personas con conocimiento directo del tema.

CGN Meiya está en negociaciones para adquirir una participación minoritaria en dos proyectos que está desarrollando Casa dos Ventos, dijeron tres personas allegadas a las negociaciones que pidieron no ser identificadas por tratarse de un asunto privado. Los complejos eólicos tienen una capacidad total de 392 megavatios y comenzarán a operar en septiembre.

A medida que madura el mercado chino de la energía renovable, productores de electricidad como CGN Meiya con sede en Hong Kong buscan otros lugares para impulsar un crecimiento mayor. El año pasado, China tenía una capacidad de 89.5 gigavatios de energía eólica instalada, casi 15 veces los 6 gigavatios de Brasil.

Es un momento apropiado para que las empresas chinas entren en Brasil, dijo Elbia Silva Gannoum, presidenta de la asociación de energía eólica de Brasil conocida como Abeeolica.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código