Generadora eléctrica rechaza oferta

Endesa Chile, la mayor generadora eléctrica del país, dijo ayer que rechazó una oferta para comprar la participación de su socio Southern Cross en la empresa energética Gas Atacama.

La firma Gas Atacama es una asociación a partes iguales entre Endesa Chile y Southern Cross para generación de energía, así como para el servicio de transporte de gas natural a eléctricas en el norte de Chile.

El gerente de Finanzas de Endesa Chile, Fernando Gardeweg, informó de la decisión a inversionistas sin precisar el monto en que el fondo propuso vender su participación. Una fuente de Endesa dijo que la oferta superó la estimación que tenía la empresa y los pronósticos que realizaron algunas corredoras, que valoraban la participación en más de 300 millones de dólares. Southern presentó la oferta a Endesa tras un arbitraje. La empresa eléctrica tenía un plazo de 30 días para evaluarla y tras su rechazo Southern podrá vender la participación a otros en términos que no sean más favorables.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código