SE PREVÉ QUE LA TRANSACCIÓN SE COMPLETE A MEDIADOS DE 2012

General Electric entra en banca minorista

La compra encaja con los planes de GE Capital para lanzar una plataforma de depósitos en EU, dijo el presidente del grupo, Dan Henson.

GE Capital, la unidad de servicios financieros del conglomerado estadounidense General Electric, anunció ayer la compra de la mayor parte del negocio de depósitos minoristas de la aseguradora MetLife, con 7 mil 500 millones de dólares en depósitos en Estados Unidos y una plataforma de banca online.

La transacción, cuyos términos no fueron difundidos y se prevé que se complete a mediados de 2012, “encaja con los planes de GE Capital para lanzar una plataforma de depósitos en Estados Unidos”, dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado del brazo financiero de GE, Dan Henson.

MetLife se deshace así de la mayor parte de su negocio de depósitos minoristas, que ascendía a un total de 10 mil 700 millones de dólares, al tiempo que otros cerca de 3 mil millones, no incluidos en este acuerdo, serán transferidos “fuera de MetLife Bank en los próximos seis meses”, informó por su parte la aseguradora en un comunicado.

Con este acuerdo, MetLife da “un paso significativo para dejar de ser una compañía bancaria”, apuntó su presidente y consejero delegado, Steven Kandarian, quien detalló que MetLife Bank nació en 2001 con el objetivo de ofrecer productos de ahorro al por menor a través de internet.

Lo súbito de la operación tomó por sorpresa a algunos analistas, dado que solo han pasado tres semanas desde que GE dijo que quería comenzar a tomar depósitos bancarios de clientes minoristas.

Tras la crisis financiera, durante la cual GE tuvo que buscar ayuda de Warren Buffett, GE Capital ha estado tratando de diversificar su base de financiamiento para no ser tan dependiente de las ventas de papeles comerciales y bonos.

“Esta adquisición lleva a GE Capital a mitad de camino del objetivo (de financiamiento) planteado, mucho más rápido que las expectativas generales”, dijo en una nota Sterne Agee, analista de Ben Elias.

GE Capital está recibiendo suficientes depósitos como para ubicarse entre los 100 principales bancos de toda la nación. A principios de mes, ya había dado indicios de lo que vendría cuando un alto ejecutivo dijo que la compañía necesitaba un canal minorista local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código