Múltiples proveedores

General Electric se niega a compartir producción

GE y su rival estadounidense Pratt & Whitney están trabajando en motores para el avión proyectado por Boeing.

Temas:

Boeing podría optar por múltiples proveedores. Boeing podría optar por múltiples proveedores.
Boeing podría optar por múltiples proveedores.

General Electric Co., el mayor fabricante de motores a reacción del mundo, dijo que no está dispuesto a compartir la producción de turbinas para los aviones de mercado medio de Boeing Co. con sus dos rivales mundiales.

Si Boeing opta por múltiples proveedores, “estamos afuera”, dijo David Joyce, jefe de la rama de motores aeroespaciales de GE, en el Salón Aéreo de París.

Agregó que su compañía todavía conserva “cicatrices” de haber sido uno de los tres proveedores de motores en el Airbus SE A330 hace dos décadas.

Mientras GE y su rival estadounidense Pratt & Whitney están trabajando en motores para el avión proyectado por Boeing, Rolls-Royce Holdings Plc. ve además el programa como una forma de ingresar al mercado, de mayor volumen, de los aviones de menor tamaño, después de haberse centrado en modelos de fuselaje ancho desde 2011.

El avión, también llamado 797, podría entrar en servicio en 2025 y es probable que requiera motores con 18 mil a 23 mil kilos (40 mil a 50 mil libras) de empuje.

“Lo que pasa es que los tres gastamos mucho dinero para diseñar un motor completamente nuevo y de repente se está dividiendo el mercado”, dijo Joyce.

“En lo que respecta a las ganancias, a menos que se encuentre en lo inmediato muchas más aplicaciones para ese motor, lo que ocurre es que simplemente no funciona”, mencionó.

La empresa conjunta de CFM International, de GE, con la francesa Safran SA logró la exclusividad de su motor Leap en la versión rediseñada de los aviones 737 Max de Boeing en 2011.

CFM también suministra el modelo a la familia A320neo de Airbus, en competencia con el turbofán con caja reductora de Pratt, o GTF. GE es el proveedor único del Boeing 777X de doble pasillo, y Rolls tiene la misma posición en el A330neo.

El máximo responsable de Rolls-Royce, Warren East, dijo en mayo que su compañía está“buscando” una posición en el Boeing de precio medio, que es visto como el reemplazante del 757, que ya no se fabrica, y del envejecido 767.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código