Reportes financieros

General Mills mejora ganancias

En el segundo trimestre del año fiscal de la compañía, que termina el 25 de noviembre, los ingresos netos aumentaron a 541.6 millones de dólares.

General Mills reportó ganancias trimestrales mayores a lo esperado y elevó su panorama para todo el año levemente, debido a un alza en el costo de los insumos, impuestos más altos y una posible devaluación de la moneda en Venezuela.

El fabricante de alimentos creador de los cereales Cheerios, las sopas Progresso y los helados Haagen Dazs dijo que espera que el alza en el costo de los insumos alcance el rango más alto de su estimado de entre un 2% y un 3%, debido a que la sequía en el medio-oeste de Estados Unidos en el verano boreal impulsó los precios del maíz y otros granos.

Además, General Mills espera un alza mayor en los impuestos en el segundo semestre de su año fiscal respecto al período anterior y está anticipando una posible devaluación de la moneda en Venezuela.

“A medida que entramos a la segunda mitad, el entorno operativo global sigue siendo desafiante”, dijo el presidente ejecutivo, Ken Powell.

En el segundo trimestre del año fiscal de la compañía, que termina el 25 de noviembre, los ingresos netos aumentaron a 541.6 millones de dólares, o 0.82 dólares por acción, desde 444.8 millones de dólares, o 0.67 dólares por papel, el año previo.

Excluyendo ítemes, las ganancias alcanzaron los 0.86 dólares por acción, superando el estimado promedio de analistas de 0.79 dólares por título, según Thomson Reuters.

Las ventas aumentaron casi el 6%, a 4 mil 880 millones de dólares, lo que coincide con las expectativas de analistas, impulsadas por la reciente adquisición del negocio Yoki Alimentos en Brasil.

La compañía ahora espera beneficios de entre 2.65 y 2.67 dólares por acción en el año fiscal 2013, excluyendo ajustes contables, un beneficio tributario y costos por reestructuración e integración.

La firma proyectó anteriormente ganancias de casi 2.65 dólares por papel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829