Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

General Motors anuncia despido de 2 mil empleados

Los recortes serán en plantas en Ohio y Michigan. Los recortes serán en plantas en Ohio y Michigan.
Los recortes serán en plantas en Ohio y Michigan.

General Motors Co. anunció que despedirá a 2 mil trabajadores en dos de sus plantas en Ohio y Michigan como consecuencia de la caída de las ventas de su Chevrolet Camaro y su Chevy Cruze en Estados Unidos este año.

El fabricante automotriz dijo que estará eliminando el tercer turno en una fábrica en Lansing, Michigan, donde se fabrica el Camaro y otro en Lordstown, Ohio, donde GM fabrica el Cruze.

GM está manejando los despidos como permanentes, sin embargo, algunos trabajadores podrán ser transferidos a otras plantas, dijo el vocero Tom Wickham a través de una entrevista telefónica.

Los consumidores en Estados Unidos han estado comprando más vehículos utilitarios deportivos y han dejado a un lado los autos pequeños, como es el caso del Cruze.

Las ventas de este automóvil cayeron 20% este año hasta octubre, en tanto el fabricante con sede en Detroit vendió menos a las flotas de alquiler. Las ventas del Camaro cayeron 9%, debido a que los autos deportivos se han vuelto menos populares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código