Plan de deuda

Genomma pone fin a compras

La empresa cambió de rumbo luego de que las acciones cayeran 41% este año, el peor desempeño del índice de referencia IPC de México.

Genomma Lab Internacional SAB, empresa mexicana que vende medicamentos para el acné y la calvicie, pondrá fin a una serie de compras y planea reducir su deuda luego de por lo menos 10 adquisiciones desde 2008.

El máximo responsable ejecutivo Rodrigo Herrera, cuya familia posee alrededor del 30% de las acciones, declaró que Genomma planea dar licencias de 15 marcas como mínimo y utilizar el efectivo adicional para saldar deuda y recomprar acciones.

“La mejor inversión que podemos hacer es invertir en nuestra propia compañía y no realizar ninguna adquisición en este momento”, dijo Herrera.

El CEO cambia de rumbo luego de que las acciones de su empresa cayeran 41% este año, el peor desempeño del índice de referencia IPC de México.

Meses atrás, Herrera volvió de una estadía en España luego de que a los inversores comenzara a preocuparles que dedicara demasiado tiempo a una expansión en Europa mientras las ventas bajaban en México.

Genomma “tiene que recuperar su credibilidad ante los inversores”, dijo Richard Dolhun, analista de Westwood International Advisors Inc., que administra $5 mil millones en acciones, entre las cuales se cuentan las de Genomma.

“Tienen que ser proactivos, dar a los inversores información para que la comunidad inversora sepa que están trabajando en pos de las metas que plantearon”.

Los productos de Genomma incluyen Cicatricure Gel y el champú Tío Nacho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código