WALL STREET

Gigante chino Alibaba alista salida a bolsa

La transacción podría superar los $20 mil millones, incluso quedar por encima de Agricultural Bank of China, que debutó en Shangai en 2010.

Temas:

Fundado hace 15 años por Jack Ma, Alibaba controla el portal de comercio electrónico Alibaba.com y eTao. BLOOMBERG/Brent Lewin. Fundado hace 15 años por Jack Ma, Alibaba controla el portal de comercio electrónico Alibaba.com y eTao. BLOOMBERG/Brent Lewin.
Fundado hace 15 años por Jack Ma, Alibaba controla el portal de comercio electrónico Alibaba.com y eTao. BLOOMBERG/Brent Lewin.

El grupo chino Alibaba, uno de los mayores conglomerados mundiales de comercio electrónico, continúa trabajando en los preparativos de su próxima salida a bolsa en Wall Street, que podría convertirse en la mayor de la historia.

El gigante chino y los bancos que le asesoran discuten en estos momentos la posibilidad de ampliar el número de acciones de su oferta pública inicial de venta (OPV), una decisión que todavía no se ha tomado, según publica el diario The Wall Street Journal.

De confirmarse, la OPV de Alibaba podría superar los 20 mil millones de dólares, incluso quedar por encima de la salida a bolsa de Agricultural Bank of China, que tiene el récord con 22 mil 100 millones de dólares cuando debutó en Shangai y Hong Kong en 2010.

La mayor salida a bolsa en la historia de Wall Street fue ese año, cuando la financiera Visa apareció en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con 19 mil 700 millones de dólares, mientras que el accidentado estreno de Facebook en el Nasdaq en 2012 no llegó a 16 mil millones de dólares.

Los planes para la OPV de Alibaba vienen precedidos por el debut de otra empresa china en Nueva York, la red social Weibo, que empezó a cotizar en el mercado Nasdaq la semana pasada en una suerte de ensayo general del desembarco del gigante chino en Wall Street.

Todo apunta a que la salida a bolsa se materializará durante el verano, una vez que comunique a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) su intención de empezar a cotizar en Wall Street, un trámite que podría comenzar hoy mismo, según la revista Forbes.

El grupo compró a Yahoo en 2005 su filial china a cambio del 35% de Alibaba.com, participación que aumentó después por encima del 40%, pero en septiembre de 2012 el portal estadounidense vendió por 7 mil 600 millones de dólares la mitad de los títulos que poseía en Alibaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código