Gigante brasileño se expande

Votorantim Industrial, el mayor conglomerado industrial diversificado de Brasil, usará lo que recaudó por la venta de su participación en la siderúrgica Usiminas para expandirse en minería y en la producción de cemento, dijo su presidente ejecutivo, Raúl Calfat.

Calfat dijo al diario Valor Económico que los 2 mil 400 millones de reales (mil 340 millones de dólares) que su rival argentino-italiano Techint pagó, por la participación de un 13.5% que Votorantim Industrial tenía en Usiminas, había impulsado la liquidez del grupo a 11 mil 500 millones de reales (6 mil 508 millones de dólares).

El aumento de efectivo le permitirá al holding de inversión, controlado por la familia Ermirio de Moraes, no tener que recurrir al endeudamiento cuando los mercados financieros siguen cerrados para todos, salvo por las compañías de mayor solvencia, dijo Calfat en la entrevista. Eso le da margen a la compañía para financiar grandes planes de inversión con su propia liquidez, agregó.

Votorantim planeaba expandir sus operaciones mineras en Colombia, Perú y Brasil, y la posición financiera del grupo, inclusive, le permitía considerar “potenciales oportunidades de adquisición”, dijo Calfat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código