exploración de crudo y gas

Gigante chino llega a Canadá

El trato aún está sujeto a la aprobación de los accionistas y los procedimientos respectivos por parte de los dos gobiernos.

El gigante chino de la energía Sinopec ha firmado un acuerdo por 2 mil 100 millones de dólares con el explorador de petróleo y gas canadiense Daylight Energy Ltd., para tomar el control de la compañía, informó la firma china en un comunicado en su sitio web.

Sinopec pagará 10 dólares por cada acción de Daylight Energy a través de International Exploration and Production Corporation, una de sus filiales.

El trato aún está sujeto a la aprobación de los accionistas y los procedimientos respectivos por parte de los dos gobiernos.

De concretarse, el negocio facilitará a Sinopec una explotación más efectiva del petróleo y el gas en Canadá, según el documento, que agrega que la compañía aprovechará a plenitud los recursos existentes para promover el desarrollo de la empresa norteamericana.

La citada filial se especializa en la inversión y administración de negocios de petróleo y gas en el mar, mientras que Daylight produce petróleo ligero y gas natural en campos ubicados en las provincias de Columbia Británica y Alberta.

El acuerdo es el segundo en el que una compañía energética canadiense es adquirida por un refinador chino en lo que va del año, después de que en julio Cnooc se hiciera al control del explotador de arenas petrolíferas Opti.

Una razón clave para el acuerdo es que Daylight es una compañía predominantemente de gas natural y China quiere exportar gas natural licuado desde el oeste de Canadá, dijo Neil Beveridge, analista de investigación de Sanford C. Bernstein & Co, en Hong Kong.

Con la venia de Pekín, las grandes compañías estatales chinas se han movido agresivamente para comprar activos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código