Gigante electrónico compra diario chino

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding, llegó a un acuerdo para comprar el South China Morning Post (SCMP), el principal diario en inglés publicado en Hong Kong, anunció ayer la compañía. La operación incluye otros activos mediáticos de SCMP Group, como las licencias de las ediciones hongkonesas de las revistas Esquire, Elle, Cosmopolitan y Harper's Bazaar.

Lo más seguro es que el acuerdo despierte preocupación en Hong Kong, donde el South China Morning Post, ocupa un puesto importante entre la elite anglófona que sigue dominando la excolonia británica.

Puede que los diarios en chino sean más influyentes que el Post, pero los cambios en su dirección editorial son vistos como un barómetro de la libertad de prensa bajo el régimen chino.

“El SCMP tiene un estatus icónico en la región, con una fuerte reputación internacional por la calidad y credibilidad de su periodismo desde hace años”, dijo Joe Tsai, vicepresidente ejecutivo de Alibaba Group.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código