Gigante israelí compró farmacéutica mexicana

La empresa azteca tuvo ingresos por 227 millones de dólares en 2014, con una tasa de crecimiento anual del 10.6% desde 2011.

El número uno mundial de los medicamentos genéricos, el israelí Teva, anunció la compra por 2 mil 300 millones de dólares de la sociedad farmacéutica mexicana Rimsa, reforzando así su presencia en el segundo mercado de América Latina.

Teva acelera su estrategia de crecimiento en los mercados emergentes con la compra de Rimsa (Representaciones e Investigaciones Médicas), una sociedad farmacéutica independiente líder en México con una cartera de productos y patentes en América Latina, indica el comunicado.

El grupo estima que la transición producirá sinergias sustanciales y realizables y ofrecerá una plataforma para el crecimiento en la región. Codiciado por otras farmacéuticas como Sanofi, Pfizer, Takeda o Abbott antes de concluir el acuerdo con Teva, Rimsa obtuvo beneficios por 227 millones de dólares en 2014, con un crecimiento anual promedio desde 2011 de 10.6%.

La transacción, que será concluida a comienzos de 2016, será realizada en parte en metálico y en parte bajo forma de nuevas líneas de crédito.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código