Gigantes de acero

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203NNEAHH.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203NNEAHH.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203NNEAHH.jpg

Cuatro de las ocho compuertas de la esclusa del Atlántico ya están terminadas y deben llegar a Panamá a finales de julio. Las dos esclusas del proyecto de ampliación utilizarán 16 compuertas que se ensamblarán en Italia y se transportarán por vía marítima hasta Panamá.

Las pesadas estructuras de acero tardarán 30 días en recorrer el océano Atlántico y se traerán en grupos de cuatro colocadas en forma vertical sobre un barco postpanamax.

Cuando lleguen al país, las compuertas serán desembarcadas en el área recién dragada del cauce de entrada del Atlántico y que va hacia las nuevas esclusas, informó el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano.

En este lugar se habilitó un muelle y área para colocarlas. A medida que las compuertas se necesiten para ser instaladas en el Pacífico, estas se transportarán una en una, en barcaza.

Las nuevas esclusas del Canal utilizarán compuertas rodantes, en lugar de las compuertas abisagradas que usan las actuales. Este tipo de compuertas rodantes constituyen tecnología comprobada y como principal ventaja para las operaciones del Canal no requieren que se interrumpa el tránsito de buques para que reciban mantenimiento.

Las estructuras de acero las construye la empresa Cimolai en sus talleres ubicados en Polcenigo, Italia, luego de ser contratada por Grupo Unidos por el Canal que se ganó el contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas por $3 mil 200 millones.

Durante la fabricación de las compuertas la ACP ha mantenido un ingeniero residente en Italia para supervisar los trabajos.

NDE Associates Inc., subcontratista del consultor para los servicios de administración del programa de ampliación CH2M Hill Panamá S. de R.L., continuó la supervisión de los procesos de fabricación que adelanta Cimolai S.p.A., en Italia, en donde se fabrican las 16 compuertas de las nuevas esclusas, indica el último informe de la ACP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código