Multinacionales digitales

Gigantes ‘online’, en la mira fiscal de la UE

Temas:

Casi un tercio de los países de la Unión Europea (UE) apoyó el plan de aplicar impuestos a los ingresos de las multinacionales digitales, dijo Francia ayer, en momentos que la UE sopesa una variedad de otras medidas para aumentar los tributos a compañías como Google y Amazon.

Las medidas son parte de una creciente campaña en la UE para reclamar impuestos a las gigantes online, a las que acusa de evitar los pagos al encauzar sus ganancias a través de estados donde se pagan menos tributos, como Irlanda y Luxemburgo.

“La economía digital debería pagar impuestos como el resto de la economía”, dijo a periodistas el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas del bloque, Pierre Moscovici, a su llegada a la capital de Estonia para una reunión de ministros de finanzas de la zona euro y la UE.

Un informe publicado el jueves por el influyente legislador europeo Paul Tang estimó que Google, que tiene su residencia fiscal en Irlanda, pagó impuestos no mayores a 0.8% de sus ingresos en la UE entre 2013 y 2015. Facebook, que también tiene su sede tributaria en Irlanda, pagó apenas un 0.1% en el mismo período.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código