almacenamiento de servidores

Gigas se enfoca en América Latina

En Panamá, la empresa española firmó un acuerdo estratégico con ADR. Se proyectan ‘importantes inversiones directas’, en el país.
La computación en la nube permite ofrecer servicios de almacenamiento de información a través de una red, que usualmente es la internet. La computación en la nube permite ofrecer servicios de almacenamiento de información a través de una red, que usualmente es la internet.
La computación en la nube permite ofrecer servicios de almacenamiento de información a través de una red, que usualmente es la internet.

La compañía española Gigas, con operaciones en Panamá desde principios de 2015, concretó su salida a la bolsa española el pasado 28 de octubre, para captar unos $4.7 millones que le ayuden a posicionarse y crecer más rápido en América Latina.

Panamá es el último mercado al que arribó la empresa, y el cuarto país de Latinoamérica donde tiene presencia después de Colombia, Perú y Chile.

Diego Cabezudo, CEO y cofundador de la empresa, afirmó que a pesar de la ralentización económica que atraviesa la región, Latinoamérica terminará representando la mitad o más de la facturación de la compañía, que se especializa en servicios de alojamiento de servidores en la nube.

“Creo que a nivel macroeconómico puede haber una cierta ralentización en el crecimiento, pero nosotros en nuestro mercado estamos viendo unos crecimientos tremendos, por encima del 30%-40%, año tras año. El potencial que vemos es enorme y queremos explotarlo”, manifestó Cabezudo.

La compañía invertirá en Latinoamérica unos $40 millones hasta 2018 para reforzar su presencia en la región, sobre todo en su personal comercial.

En Panamá, donde plantó su primera bandera en Centroamérica, ha logrado cerrar “importantes acuerdos con clientes estratégicos” en los ocho meses que lleva operando.

“Lo que queremos por un lado es reforzar nuestra presencia para tener una estructura propia mayor y llegar a acuerdos estratégicos que nos permitan alcanzar un buen numero de clientes. Paralelo con esos acuerdos, apostamos mucho por el país y vamos a hacer unas inversiones directas importantes”, aseguro el empresario.

Uno de esos acuerdos, y de los más recientes, fue con la empresa ADR Technologies. En el país, Gigas apunta a las medianas y grandes empresas, la modernización de los organismos públicos y la transformación digital de la banca, seguros y retail.

La empresa, fundada en Madrid en 2011, ofrece sus servicios desde su datacenter Teer 4 (máxima calificación de seguridad y disponibilidad) que tiene en Miami, Estados Unidos.

“No hay uno así en Panamá, entonces eso a los clientes les da seguridad, que puedan ver que sus datos están en un entorno muy seguro y con alta disponibilidad. Además que la conectividad entre Panamá y Miami es muy buena y ayuda a que los servicios se puedan prestar perfectamente”, señaló Cabezudo.

La madurez que tienen las empresas de tecnología a la hora de asumir nuevas soluciones y el crecimiento económico fueron motivos suficientes para que la empresa se instalara en Panamá, donde el sector de Infraestructura como servicio (Iaas, por sus siglas en inglés) alcance los $25 millones en 2016, tres veces más que en 2014, según Gartner.

Regionalmente, Gartner calcula llegar a los casi $1,100 millones, frente a los $560 millones de 2014. Para 2018, la estimación es de $1,800 millones.

Gigas, valorada en unos $16 millones, fue situada por la empresa consultora Gartner en su top 30 de empresas más importantes en el sector, en sus ediciones de 2013 y 2014 del “Magic Quadrant for Cloud Infrastructure as a Service”.

A pesar de los ocho meses que lleva operando en el país, cuenta Cabezudo que “lo que vemos es una receptividad enorme.

El sector del cloud computing todavía es un poco incipiente, pero vemos muchísimo interés de los clientes finales, sobre todo las empresas medianas y grandes (...). Aunque todavía está arrancando, creemos que en muy poco tiempo se va a agilizar en todo el país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código