Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

MATERIAS PRIMAS

Glencore tiene interesados

Las negociaciones se dan en momentos en que la empresa agrícola ha perdido un 80% su valor de mercado.
Se estima que la empresa vale más de $10 mil millones. Se estima que la empresa vale más de $10 mil millones.
Se estima que la empresa vale más de $10 mil millones.

El fondo soberano de inversión de Singapur es uno de los inversores que han mostrado interés en comprar una participación minoritaria en la empresa agrícola de Glencore, según dos personas con conocimiento de las conversaciones.

Entre quienes participaron en negociaciones preliminares también se cuentan compañías de comercio como Mitsui Co., y por lo menos un fondo de pensiones de Canadá, dijeron las mismas personas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es confidencial.

Citigroup Inc., uno de los bancos contratados para organizar la venta junto a Credit Suisse Group AG, dijo el martes en una nota de sus analistas que toda la empresa podría valer $10 mil 500 millones. Glencore busca vender una participación minoritaria en la división, que se dedica a la compra y venta de materias primas que van del trigo al algodón y de la soja al azúcar.

Como parte de las negociaciones con los posibles compradores, el operador de materias primas con sede en Suiza está analizando un plan que escindirá sus actividades agrícolas como compañía independiente con estructura de capital propia, incorporando la división de Singapur, señalaron las personas.

Conforme a las normas del estado insular, las empresas de comercio de materias primas pueden gozar de tasas impositivas de sólo el 5%.

Un portavoz de Glencore no accedió a efectuar declaraciones como tampoco la portavoz de Government of Singapore Investment Corp.

Un portavoz de Mitsui dijo que la compañía estaba en “conocimiento del plan de Glencore de vender determinadas empresas, pero aún no hemos tomado una decisión”.

Las negociaciones se desarrollan en momentos en que Glencore se enfrenta a una caída del mercado accionario que redujo en más del 80% su valor de mercado desde su OPI de 2011.

Después de desplomarse casi 30% el lunes, las acciones de Glencore recuperaron la mayor parte de su baja y se negociaban a 91.6 peniques el viernes, con una caída de 6% en esta semana.

Government of Singapore Investment Corp., había invertido en materias primas alimenticias en el pasado y en un momento llegó a ser el mayor accionista de Bunge Ltd., empresa de alimentos con sede en Estados Unidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código