Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Glencore venderá mina de cobre

El yacimiento está ubicado en Perú y puede producir 400 mil toneladas del metal por año, a partir de 2015, durante al menos 5 años.
BLOOMBERG/Gianluca Colla. BLOOMBERG/Gianluca Colla.
BLOOMBERG/Gianluca Colla.

La principal cuprífera deChina, Jiangxi Copper Co Ltd se unió a la lista de interesados en comprar la mina de cobre Las Bambas de Glencore Xstrata Plc en Perú, valorada en 5 mil millones de dólares, lo que pone en relieve el deseo del gigante asiático de superar una escasez en el suministro.

La venta de la mina por parte de Glencore llega en un momento oportuno para China, que es el principal importador mundial de concentrado de cobre pero que produce solo alrededor de un tercio de la cantidad que necesita, según datos de producción recientes.

Jiangxi, el principal productor de cobre de China, podría asociarse eventualmente con Chinalco Mining Corp International o MMG Ltd, que también están evaluando hacer ofertas por la mina, dijo una de varias fuentes. Las tres compañías se asociarían, dijo la fuente.

Si Jiangxi acuerda sumarse a una oferta en consorcio, probablemente tome un rol menor, dijeron las fuentes, agregando que el consorcio también estaría buscando inversores financieros para respaldar ofertas.

Hasta ahora, la licitación ha generado interés limitado de otras mineras de cobre en el mundo, agregaron. Todas las fuentes declinaron ser identificadas debido a la confidencialidad de las discusiones. La mina de Glencore en Perú produciría 400 mil toneladas de cobre por año a partir de 2015 en al menos cinco años. Jiangxi Copper ya tiene operaciones en Perú, además de una participación de 40% del proyecto Northern Peru, que iniciaría su producción entre 2014 y 2016.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código