Global Bank recibe grado de inversión

La calificadora de riesgo Standard & Poor´s elevó la nota de riesgo de Global Bank de BB+/B a BBB-/A-3 con perspectiva estable, alcanzando el banco panameño el nivel de grado de inversión.

Ese peldaño subido sitúa a la entidad entre las corporaciones y soberanos que son considerados solventes.

En un carta remitida a la Bolsa de Valores de Panamá, Jorge Vallarino, gerente general de Global Bank, señala que “entre los factores que contribuyeron para alcanzar el aumento en la calificación se destacan el fortalecimiento del capital del banco y la expectativa de que la generación de utilidades continúe soportando sus niveles de capital”. El ejecutivo resaltó además la calidad de la cartera crediticia, con bajos índices de morosidad en los últimos cinco años, y la diversificación de los ingresos.

En su reporte, Standard & Poor´s dijo que Global Bank mantiene una cuota de mercado de 7.9% considerando el total de préstamos. “Sus volúmenes de negocio continúan creciendo y el banco mantiene una adecuada posición de mercado en sus core businesses (negocios principales)”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código