TECNOLOGÍA FINANCIERA

GoCardless prevé expandir su negocio

La compañía de origen británico ha reunido $13 millones para apuntar a clientes más grandes fuera de Europa, siendo su prioridad Canadá.
La compañía procesa $1,400 millones de pagos al año en más de 16 mil comercios en 6 países. La compañía procesa $1,400 millones de pagos al año en más de 16 mil comercios en 6 países.
La compañía procesa $1,400 millones de pagos al año en más de 16 mil comercios en 6 países.

El emprendimiento británico de tecnología financiera GoCardless quiere llevar su red de pagos “banco a banco” a América del Norte y al mundo y ha obtenido capital de riesgo que contribuirá a que lo haga.

La firma, que ayuda a empresas a cobrar pagos preautorizados de cuentas bancarias de clientes, dijo que en la actualidad procesa alrededor de mil 400 millones de dólares de pagos al año en más de 16 mil comercios en los 6 países donde opera: Francia, Alemania, Inglaterra, España, Holanda y Suecia.

Hiroki Takeuchi, uno de los fundadores de GoCardless y su máximo responsable ejecutivo, dijo en una entrevista que la compañía ha reunido 13 millones de dólares para apuntar a clientes más grandes.

También planea expandirse a entre dos y cuatro mercados más este año, de los cuales su prioridad es Canadá, además de aumentar su personal de los actuales 75 empleados a entre 100 y 120.

La compañía también tiene en la mira a Estados Unidos, Australia, Japón y Brasil, dijo.

Si bien se negó a revelar sus últimas cifras anuales de ingresos, GoCardless dice que sus negocios de mil 411 millones de dólares al año la convierten en la mayor proveedora británica de “débitos directos”, el término que se utiliza en Inglaterra.

GoCardless, fundada en Londres en 2011, apuntaba en un primer momento a firmas más chicas que querían procesar con facilidad pagos periódicos para sus clientes. Pero el servicio de la compañía ha tenido un creciente atractivo para empresas más grandes, dijo Takeuchi.

“Las compañías más grandes están habituadas a esos tipos de pagos, pero han utilizado sistemas heredados muy anticuados para hacerlo”, dijo Takeuchi. El argumento de venta de GoCardless es que su sistema se creó para funcionar online, sin formularios de papel que llenar y enviar, como sucede con la mayor parte de los sistemas existentes.

GoCardless puede trabajar en sincronía con el software de relación con el cliente de una empresa, por ejemplo, y avisar si hay problemas con un pago.

GoCardless también permite que una empresa de un país como Inglaterra, cobre pagos periódicos de un desembolso de un cliente en otro país, como España. Eso es algo que no puede hacer la mayor parte de los procesadores de débito directo existentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código