Gobernadores analizarán conflicto petrolero

El creciente conflicto que mantiene el Gobierno argentino con YPF, controlada por la española Repsol, promete tener esta semana un nuevo capítulo con la reunión que prevén mantener los gobernadores de las provincias petroleras del país, tras la revocación de varias licencias de la compañía.

Los miembros de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, integrada por 10 provincias petroleras, se reunirán entre el martes y miércoles para analizar los próximos pasos en el sector, confirmó el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, en declaraciones difundidas ayer por medios locales.

Peralta anticipó incluso que durante el encuentro analizará con el resto de los mandatarios la posibilidad de revocar la licencia en otras 10 áreas operadas por la petrolera YPF en la provincia.

Los gobernadores de las provincias patagónicas de Santa Cruz y Chubut anunciaron el pasado 14 la retirada de licencias en otras cuatro áreas operadas por la mayor petrolera del país, a la que el Gobierno acusa de una supuesta caída en las inversiones y la producción en el país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código