Gobierno de Chipre niega posible bancarrota

El Gobierno de Chipre aseguró ayer que no corre el riesgo de una bancarrota: “No hay ningún peligro. Todo está bajo control”, dijo un destacado funcionario del Ministerio de Finanzas en Nicosia a la agencia DPA.

El lunes, el director general del Ministerio de Finanzas, Christos Patsalidis, advirtió ante el Parlamento chipriota que si el país no conseguía prestados unos 300 millones de euros ($396 millones) en los próximos días, el gobierno no podría cumplir sus compromisos y el país entraría en suspensión de pagos.

Economistas chipriotas indicaron que la situación se ha complicado debido a que algunos fondos de pensiones del país se habían negado hasta el lunes a prestar dinero al Estado a corto plazo para ganar tiempo, hasta que Nicosia pudiera recibir ayudas del fondo europeo de rescate.

Sin embargo, el peligro parece que por ahora ha sido sorteado. En la noche del lunes, la presidencia del mayor fondo de pensiones de la compañía eléctrica AIK prestó al país 100 millones de euros ($130 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458