Gobierno de Paraguay se interesa en el ´Clarín´

La telefónica estatal de Paraguay está interesada en comprar el 50% del paquete accionario que el grupo de medios argentino Clarín tiene en el país, incluyendo su negocio de televisión por cable, internet y derechos del fútbol, dijo su presidente, Mario Esquivel.

Funcionarios del Gobierno dijeron esta semana que el mayor conglomerado de medios de Argentina propuso la venta de la firma Cablevisión a la telefónica estatal COPACO, porque tenían la intención de abandonar el país. “Nosotros planteamos al Presidente (Fernando Lugo) no comprar el 100%, sino el 50% y conste que la oferta también era del 100% o la mitad de ella”, indicó Esquivel a la emisora local Primero de Marzo. El funcionario precisó que un equipo compuesto por técnicos y negociadores viajará el próximo miércoles a Buenos Aires, a pedido del grupo Clarín, para comenzar las negociaciones. “Nos pidieron que vayamos la próxima semana, luego ellos vendrán, así vamos a estar trabajando para hacer esto lo más rápido posible”, aseguró. Esquivel precisó que el Estado contratará a técnicos para buscar “el precio más justo”, e indicó que la idea de COPACO es buscar un fondo fiduciario.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código