Gobierno y Pycsa retomarán negociación

Está previsto que la Empresa Nacional de Autopistas entregue a ICA la orden de proceder para la extensión del Corredor Norte.

Representantes del Gobierno y de la empresa mexicana Pycsa retomarán la próxima semana la estancada negociación para la compraventa del Corredor Norte, informó ayer el viceministro de Economía, Frank De Lima. Tras la salida del Gobierno de Dulcidio de la Guardia, será el nuevo viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, quien lidere la negociación del lado del Gobierno.

En marzo de 2010, el presidente, Ricardo Martinelli, anunció que se había llegado a un acuerdo con ICA Panamá y Pycsa, concesionarias del Corredor Sur y el Norte, respectivamente, para adquirir las concesiones. Por el Corredor Sur se pagaron $420 millones a ICA, y por el Norte se pagarán $650 millones a Pycsa.

Aunque no se haya cerrado aún la compra del Corredor Norte, el Gobierno sí podrá iniciar los trabajos de extensión de la carretera desde Brisas del Golf hasta 24 de Diciembre. Está previsto que la Empresa Nacional de Autopistas entregue hoy la orden de proceder a ICA, que recibió de parte de Pycsa el derecho para ejecutar la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código