comercio

Gobierno de Singapur se interesa por la ZLC

Temas:

Manuel Grimaldo Manuel Grimaldo
Manuel Grimaldo Archivo

Una delegación comercial de International Enterprise Singapore (IES), agencia gubernamental singapurense para la promoción del comercio internacional, visitó ayer la Zona Libre de Colón (ZLC) para conocer las oportunidades de inversión en el recinto y de importación de bienes de la región.

En este sentido, el gerente de la ZLC, Manuel Grimaldo, subrayó que el grupo mostró interés en adquirir bienes agropecuarios tanto de Panamá como de la región centroamericana.

En un comunicado de prensa, Grimaldo detalló que la oportunidad para la ZLC yace en que “Singapur, además de ser el segundo puerto de entrada a Asia, ocupa el segundo lugar en el ranking Doing Bussines que elabora el Banco Mundial, con un producto interno bruto per cápita que ronda los $60 mil anuales”.

Se espera que una delegación de empresarios de la zona franca panameña visite Singapur a finales de noviembre.

La entrada a América Latina a través de la ZLC es innegable. El IES se interesó también en ver si empresas de la ZLC le pueden servir de proveedores o de instalarse en la zona franca. Además del interés mostrado por el Gobierno de Singapur, Grimaldo señaló que ya se dieron conversaciones con autoridades de Turquía, con el objetivo de lograr acercamientos entre los sectores privados de cada país.

Al cierre del primer semestre del año, la actividad comercial de la ZLC sumó $9 mil 968 millones, un 5% más que el mismo lapso en 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código