Gobierno aclara nuevas políticas sobre hijo único

Luego de sorprender a todos con su deseo de reformar su política de control de población, China salió al paso para aclarar confusiones.
Una pareja camina con su hija única en Beijing. Aunque el Gobierno anunció que relajaría la política, aclaró posteriormente que buscaría hacerlo de forma pausada. Una pareja camina con su hija única en Beijing. Aunque el Gobierno anunció que relajaría la política, aclaró posteriormente que buscaría hacerlo de forma pausada.
Una pareja camina con su hija única en Beijing. Aunque el Gobierno anunció que relajaría la política, aclaró posteriormente que buscaría hacerlo de forma pausada.

Pese a un alivio de las normas existentes, China no está considerando una flexibilización amplia de su política de hijo único debido a que se cree que produciría demasiados trastornos, señaló el Ministerio de Salud.

El Gobierno anunció el viernes que permitiría que millones de familias tuvieran un segundo hijo, la liberalización más significativa en más de tres décadas de su estricta política familiar.

Las parejas en las que uno de los padres es hijo único ahora podrán tener un segundo descendiente, según uno de los puntos destacados de las reformas anunciadas tres días después de que el Partido Comunista que gobierna China concluyera un encuentro en el que delineó políticas para la próxima década.

En un comunicado publicado en la página web del Ministerio, el subdirector Wang Peian estimó que se producirían demasiados problemas si a todos los ciudadanos de pronto se les permitiera tener dos hijos.

“Ajustar y perfeccionar la política de planificación familiar no es lo mismo que abandonarla”, declaró Wang.

“La política básica de planificación familiar tendrá que mantenerse a largo plazo y no podemos descansar de ella”.

Wang no presentó un calendario de cuándo empezará a operar la flexibilización de la nueva política, limitándose a decir que no pasaría mucho tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código