BRASIL

Gobierno analiza tensión comercial

Brasil ha sido considerado como uno de los países que adoptaron más medidas proteccionistas dentro del Grupo de los Veinte.

La nueva tensión comercial entre Brasil y Argentina comenzó a ser analizada por el Gobierno de Brasilia, que no descarta represalias, mientras algunos grupos privados recomiendan llevar el caso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“En lugar de aplicar medidas contra la [importación de la] producción argentina, el Gobierno brasileño debería entrar con un pedido ante la OMC”, declaró la abogada Cynthia Kramer, experta en comercio exterior.

“Pero no creo que Brasil siga ese camino [apelar a la OMC] por cuestiones políticas”, acotó Kramer, que pertenece al buffet L. O. Baptista Abogados Asociados, de Sao Paulo.

Brasil “no descarta” adoptar medidas contra su principal socio comercial en América latina, pero si lo hacen esto solo ocurrirá a partir de marzo, luego de evaluar qué impacto cause en sus exportaciones una medida anunciada recientemente por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

Los asuntos relativos a comercio exterior están dentro de las esferas del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, pero también es considerada la opinión de Hacienda y la Cancillería.

Esas tres carteras no coinciden en la conveniencia de llevar los contenciosos con otros países al seno de la OMC.

Una de las razones es que algunos funcionarios temen que esa fórmula se torne un bumerang para Brasil, que ha sido considerado como uno de los países que adoptaron más medidas proteccionistas dentro del Grupo de los Veinte.

Esto debido a una serie de iniciativas implementadas en 2011 como el aumento de los impuestos a los automóviles importados, la reducción de tributos a los exportadores de bienes industriales y la creación de líneas de crédito estatales para alentar las ventas al exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código