Gobierno argentino amenaza a comerciantes

REUTERS/Enrique Marcarian. REUTERS/Enrique Marcarian.
REUTERS/Enrique Marcarian.

El Gobierno argentino amenazó con imponer sanciones y cerrar los comercios que aumenten el precio de productos pactados con el Gobierno tras la fuerte devaluación del peso frente al dólar este mes, superior al 34%.

Las herramientas que tiene el Gobierno son múltiples, y aparte de las multas correspondientes, incluyen un extremo que puede llevar a la clausura, informaron voceros del Gabinete, al ser consultado sobre el posible incumplimiento de los acuerdos de precios vigentes.

El Gobierno ha mantenido reuniones en las últimas horas con empresas comercializadoras de electrodomésticos y con representantes del sector de la construcción para evitar que la pérdida de valor de la moneda argentina se siga trasladando a los precios y dispare la inflación.

Durante el fin de semana, comerciantes denunciaron que algunos intermediarios habían aplicado subidas de entre el 5% y el 10% a los productos ofertados.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, advirtió a los responsables de las grandes cadenas de electrodomésticos que se detectaron irregularidades y calificó como inadmisible la situación.

Responsables de estos comercios garantizaron hoy la disponibilidad de electrodomésticos y subrayaron que tendrán un comportamiento responsable respecto a los precios, en declaraciones a la agencia oficial Télam.

Tras la brusca depreciación del peso la semana pasada, el Ejecutivo encabezado por Cristina Fernández ha intensificado los contactos con todos los eslabones de la cadena de valor para intentar frenar la inflación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código