Gobierno brasileño no lograría meta fiscal

El sector público brasileño registró un déficit de $2 mil 700 millones en noviembre, lo que aleja la posibilidad de que el Gobierno cumpla su objetivo fiscal para el año.

Entre enero y noviembre la mayor economía de América Latina acumula un superávit primario de $40 mil 540 millones, por debajo de los $62 mil 156 millones del mismo período de 2011 y muy lejos de la meta anual de $68 mil 530 millones.

El resultado primario es un indicador que los inversores siguen con atención porque mide la capacidad de un país de cumplir con su deuda.

El Gobierno dijo que recurrirá a métodos contables alternativos para cumplir con su meta, aunque esa maniobra le permitirá reducir la meta fiscal en $12 mil 550 millones. El superávit primario en los 12 meses hasta noviembre fue equivalente a 1.93% del PIB de Brasil, frente al 2.25% del mes anterior. La deuda pública representó 35% del PIB, desde el 35.2% en octubre.

Este año, la posición primaria del país se vio lastrada por la brusca desaceleración de la recaudación de impuestos tras una serie de exenciones tributarias que otorgó el Gobierno para reavivar a la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código