Gobierno brasileño prepara línea de créditos

El Gobierno brasileño prepara una línea de créditos por el orden de 10 mil millones de reales (unos 5 mil millones de dólares), para mantener un elevado nivel de inversiones y apalancar el crecimiento, dijo el ministro de Hacienda Guido Mantega en una entrevista ayer con el diario O Globo.

Según Mantega, los créditos serán otorgados por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social a los 27 estados del país, estarán disponibles “en dos o tres meses” y serán considerados entre las medidas adoptadas para atajar el posible impacto de la crisis global.

“La actuación pública en este momento es muy importante”, dijo el ministro, quien la semana pasada admitió que el ritmo de inversiones del sector privado está en declive, debido al temor que la crisis infunde en los empresarios.

Mantega explicó que, aunque los indicadores macroeconómicos del país se mantienen en “buenos niveles”, Brasil “es afectado por las expectativas negativas” que genera la crisis, que provoca una salida de capitales y una alta volatilidad en los mercados cambiario y bursátil.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código