Gobierno busca control en uso del agua

El gobierno de la presidenta chilena Michelle Bachelet intenta que el Estado recupere el control del uso del agua en el país, aseguró el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

“Las aguas tienen un sistema de derecho privado y residualmente el Estado tiene un rol muy pequeño, pero queremos cambiar esa relación, de manera tal que el agua sea un bien nacional de uso público”, señaló Undurraga.

Este control permitirá al Estado garantizar el uso para consumo humano, para la pequeña agricultura y para el resto de las actividades, en ese orden, explicó el ministro. En los lugares con sequía, como en las regiones de Atacama (norte), Coquimbo (norte) o Valparaíso (centro), el Estado tendrá las herramientas para limitar e intervenir la utilización del agua, agregó. Por su parte la directora de la organización ecologista Chile Sustentable, Sara Larraín, afirmó que “la nacionalización del agua significa recuperar su propiedad para todos los chilenos, y ese es el tema de fondo, porque es muy distinto al código de aguas que establece que el agua es un bien nacional de uso público”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código