Gobierno cerrará 2 mil minas de carbón

China cerrará al menos 2 mil minas de carbón de pequeño tamaño, consideradas inseguras, en un plazo de dos años, en una medida encaminada a intentar mejorar los estándares de un sector con unos niveles alarmantes de mortalidad.

En un comunicado, el Consejo de Estado, el Ejecutivo chino, indicó que las clausuras afectarán a las minas que produzcan menos de 90 mil toneladas de carbón, la principal fuente de energía en China, y que incumplan las regulaciones de seguridad o cuenten con un historial de accidentes.

El Gobierno chino también dejará de conceder licencias para la construcción en minas de carbón con una capacidad inferior a las 300 mil toneladas anuales.

Las minas de carbón chinas son las de mayor siniestralidad del mundo, y en ellas fallecen cada año alrededor de 3 mil trabajadores, debido a factores como la falta de medidas de seguridad o la sobreexplotación de los pozos.

China cuenta con cerca de 12 mil minas de carbón y dos tercios de los accidentes que se registran anualmente ocurren en minas de pequeño tamaño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código