Gobierno chileno flexibiliza reformas

El Gobierno chileno introdujo algunos cambios a la reforma tributaria que se tramita en el Congreso y que suavizan alzas de impuestos para bebidas alcohólicas, para la importación de vehículos diésel de alta cilindrada y en franquicias para la construcción de viviendas.

Las modificaciones fueron promovidas por parlamentarios del propio bloque oficialista, la coalición de centroizquierda Nueva Mayoría, debido a que impactaban a sectores productivos concentrados en algunas regiones que representan, como el vitivinícola y el del pisco. Por ello fueron aprobadas ayer mismo en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados donde, al igual que en la totalidad del Parlamento, el bloque oficialista tiene mayoría.

“El espíritu de la reforma tributaria es mejorar la distribución del ingreso y, por tanto, avanzaremos en un perfeccionamiento de la norma que tiene que ver con el tema de los alcoholes, protegiendo a los pequeños productores”, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

El nuevo régimen de impuestos busca obtener una recaudación fiscal anual permanente de 8 mil 200 millones de dólares para financiar un gran cambio al sistema de educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código