Gobierno chileno predice más crecimiento

El Gobierno de Chile elevó ayer la previsión de crecimiento del 6.1% en que estaba al 6.6%, en tanto que la inflación se situará al cierre del año en el 4% y no en el 3.2%, como tenía proyectado.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y la directora de Presupuestos, Rosanna Costa, explicaron durante una comparecencia parlamentaria que estos ajustes obedecen a que la actividad económica actualmente es superior a la que el Ejecutivo calculó al elaborar la Ley de Presupuestos para este año.

Además del dinamismo de la economía local, la estimación de un mayor crecimiento se debe a la apreciación cambiaria y al alza sistemática de los precios del cobre en los mercados internacionales.

Asimismo, la demanda interna ha experimentado una expansión superior a la prevista del 7.7%, al situarse en el 8.7 %.

El ministro Larraín hizo el anuncio al presentar el pasado miércoles ante la comisión mixta de Presupuestos del Congreso el Informe de Evaluación de la Gestión Financiera del Sector Público 2010 y la Actualización de Proyecciones para 2011.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código