Gobierno chino protesta por restricciones

China expresó ayer su fuerte descontento y su oposición a la aprobación en Estados Unidos (EU) de un proyecto de ley sobre gasto para restringir las compras del gobierno de sistemas chinos de tecnología de la información (TI).

El contenido del proyecto de ley envía una señal extremadamente errónea, declaró Shen Danyang, portavoz del Ministerio de Comercio de China.

La iniciativa, firmada esta semana por el presidente de EU, Barack Obama, también prohíbe al gobierno de Washington financiar la emisión de permisos de exportación para satélites comerciales vendidos a China.

Shen señaló que la acción afecta directamente a la cooperación comercial y de inversión normal entre empresas chinas y sus socias estadounidenses.

La acción discriminatoria, aplicada bajo el disfraz de “seguridad nacional” ha violado seriamente las reglas de comercio justo y ha dañado la confianza mutua y la cooperación bilateral entre China y EU en sectores de alta tecnología, dijo.

EU debe adoptar medidas prácticas para eliminar el impacto negativo del proyecto de ley sobre las relaciones entre China y EU, dijo Shen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código