Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Gobierno no define futuro de Atlapa

De acuerdo con la Ley 22 de 27 de junio de 2006 de Contrataciones Públicas, Atlapa podría ser vendido por el 50% de su valor.

Temas:

El avalúo de la Contraloría General fijó en $124 millones el valor de Atlapa, pero ningún inversionista estuvo dispuesto a pagar ese monto. LA PRENSA/Archivo. El avalúo de la Contraloría General fijó en $124 millones el valor de Atlapa, pero ningún inversionista estuvo dispuesto a pagar ese monto. LA PRENSA/Archivo.
El avalúo de la Contraloría General fijó en $124 millones el valor de Atlapa, pero ningún inversionista estuvo dispuesto a pagar ese monto. LA PRENSA/Archivo.

Hace tres meses se realizó el intento por tercera ocasión de subastar el centro de convenciones Atlapa, sin que ningún proponente mostrara interés de adquirir el vetusto edificio y los 55 mil metros cuadrados sobre los cuales fue construido.

Pasado este tiempo se desconoce cuáles son los planes que tiene la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para el centro de convenciones construido hace tres décadas.

De acuerdo con la Ley 22 de 27 de junio de 2006 de Contrataciones Públicas, después de tres intentos de subasta, la propiedad debe ser vendida de forma directa por el 50% del valor.

Salomón Shamah, administrador de la ATP, se abstuvo de dar algún tipo de información relacionada con el proceso de venta.

Basado en la Ley 22, Atlapa sería vendido por $62 millones, situación que ha generado críticas por grupos empresariales, que han señalado que la estructura debe continuar en manos del Estado, que debe fomentar el uso del espacio para eventos culturales y ferias comerciales. Shamah ha indicado que no es viable que el Estado controle dos centros de convenciones, tomando en cuenta que se están invirtiendo $193.7 millones en el nuevo anfiteatro en Amador, proyecto que debe operar a inicios de 2015.

Hace 10 años, durante la gestión de la expresidenta Mireya Moscoso, se intentó concesionar la administración de Atlapa al Grupo Arena, encabezado por el actual diputado oficialista Gabriel Méndez, pero después de varios escándalos vinculados al consorcio, el Gobierno declaró desierto el acto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código