Gobierno esloveno no se sorprende con rebaja

La rebaja de la calificación crediticia de Eslovenia por parte de la agencia Moodys –de Aa2 a Aa3– “no ha sorprendido” al Gobierno de ese país, que ya había advertido sobre las consecuencias en caso de no adoptarse reformas estructurales.

“La rebaja de la calificación” –informó en un comunicado el Ministerio de Finanzas– “no ha sorprendido al Gobierno esloveno, ya que el mismo advertía sobre las consecuencias de la no adopción de las reformas estructurales urgentemente necesarias”.

El gobierno en funciones, de centroizquierda, lamenta en especial el rechazo en referendo el pasado junio de la reforma del sistema de pensiones, así como que el Parlamento le retirase la confianza en una moción votada el pasado martes.

El comunicado afirma que el actual gobierno saliente tratará de acordar con las demás formaciones medidas de consolidación fiscal.

Representantes empresariales eslovenos aseguraron que la rebaja tendrá una gran repercusión sobre la economía porque encarecerá los créditos, y advirtieron de la repercusión de una posterior degradación de la deuda si no se toman los ajustes necesarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código