Gobierno evade tema del Conga

Una comisión del Gobierno peruano, encabezada por el ministro de Vivienda René Cornejo, se reunió en la ciudad de Cajamarca con autoridades de la región, pero no discutió el tema del polémico proyecto minero Conga.

Alrededor de la cita hubo gran expectativa, pues se esperaba que se conversara sobre Conga, proyecto aurífero de 4 mil 800 millones de dólares de inversión al que se oponen los pobladores de Cajamarca por, supuestamente, dañar de forma irreversible las reservas de agua de la zona.

“No se trató el tema minero de manera directa, lo que hemos tratado son temas concretos, proyectos específicos”, indicó Cornejo a la televisora Canal N.

Cornejo reconoció que la minería es la fuente de “gran parte de los recursos presupuestales” de las regiones. El ministro confirmó que durante la reunión de trabajo se conversó sobre una inversión de mil 800 millones de dólares para el desarrollo integral de Cajamarca.

“Estas agendas de inversión social no se van a llevar adelante si no se generan los recursos necesarios (...) no solo en Cajamarca; en todo el país la minería es una actividad esencial, una minería en las condiciones que hemos establecido: que no afecte el agua, la agricultura, etc.”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código