MÁS DE 1,300 MANIFESTANTES ARRESTADOS

Gobierno francés insiste en reforma

Cientos de miles de personas se han tomado las calles en los últimos tres meses en protestas que se han tornado violentas.
El presidente de Francia, François Hollande, sostiene que las modificaciones a la ley de trabajo son vitales para combatir el desempleo, que se encuentra en 10%. El presidente de Francia, François Hollande, sostiene que las modificaciones a la ley de trabajo son vitales para combatir el desempleo, que se encuentra en 10%.
El presidente de Francia, François Hollande, sostiene que las modificaciones a la ley de trabajo son vitales para combatir el desempleo, que se encuentra en 10%.

La policía antidisturbios de Francia retiró ayer barricadas que bloqueaban el acceso a un gran depósito de distribución de combustible, y el presidente François Hollande advirtió de que no permitirá que las protestas ahoguen a la economía.

La operación policial cerca de la refinería Donges, en el oeste de Francia, se produjo tras medidas similares esta semana para levantar los bloqueos en otros depósitos y así aliviar la escasez de combustible causada por las manifestaciones contra las planificadas reformas a la legislación laboral.

Desde Japón, donde participa en una cumbre del Grupo de los Siete con otros líderes mundiales, Hollande dijo que la economía de Francia estaba empezando a repuntar y que no debería ser descarrilada por quienes se oponen a una reforma pensada para impulsar el empleo.

“Este no es momento de poner en problemas a la economía francesa”, afirmó.

El presidente francés sostiene que la reforma es vital para combatir el desempleo, que ha bajado por dos meses seguidos, pero que se mantiene en torno al 10%.

Sus palabras fueron dirigidas sobre todo contra la Confederación General del Trabajo (CGT), que encabeza las protestas en las calles, las huelgas en el transporte público y los bloqueos al suministro de combustible.

La CGT dijo que sus miembros en la terminal petrolera CIM en el puerto de Le Havre, que maneja 40% de las importaciones de crudo francesas, habían votado para extender la paralización hasta el lunes.

La reforma facilitaría los despidos en empresas que sufran problemas económicos.

También permitiría a firmas optar por eximirse de las normas de protección laboral si logran acuerdos internos sobre pagos y condiciones con el consentimiento de una mayoría de su personal.

Cientos de miles de personas se han tomado las calles en los últimos tres meses en protestas que se han tornado violentas, con decenas de policías heridos y más de 1,300 personas arrestadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código