Gobierno griego proyecta despidos

Entre las áreas que se verán afectadas están educación y defensa, además del Ministerio del Interior y los municipios.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El gobierno de Atenas anunció ayer los sectores en los que hará un masivo recorte de puestos de trabajo en el sector público, pocos días antes del inicio de una nueva inspección por parte de los acreedores de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En total se verán afectados 12 mil 500 funcionarios, que irán a la llamada “reserva de movilidad”, que implica o bien un traslado dentro de la administración pública o el despido en el plazo de ocho meses, informó el ministro de Reforma Administrativa, Kyriakos Mitsotakis.

Entre las áreas afectadas están educación y defensa, además del Ministerio del Interior y los municipios.

La reserva es “un instrumento mediante el cual podemos aprovechar mejor el potencial de los funcionarios”, dijo Mitsotakis tras una reunión extraordinaria del gabinete del primer ministro Antonis Samaras.

Grecia se comprometió a reducir el aparato estatal. Hasta finales de 2014 tiene que despedir a 15 mil funcionarios, 4 mil de ellos este año. En septiembre los inspectores del Banco Central Europeo (BCE), de la UE y el FMI analizarán en detalle la marcha de las reformas, aunque no se esperan sus conclusiones hasta principios de octubre.

Entonces se liberará el siguiente tramo del rescate, por valor de mil millones de euros ($1,337 millones).

Por otro lado, el ministro de Finanzas griego, Giannis Stournaras, reiteró ayer que Grecia no necesita una nueva quita de deuda. “Podemos reducir nuestra deuda por otras vías”, aseguró en declaraciones al diario alemán Handelsblatt.

El ministro mencionó la posibilidad de que los acreedores reduzcan los intereses y ofrezcan plazos de vencimiento más largos para los créditos ya concedidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código