Gobierno griego proyecta despidos

Entre las áreas que se verán afectadas están educación y defensa, además del Ministerio del Interior y los municipios.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El gobierno de Atenas anunció ayer los sectores en los que hará un masivo recorte de puestos de trabajo en el sector público, pocos días antes del inicio de una nueva inspección por parte de los acreedores de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En total se verán afectados 12 mil 500 funcionarios, que irán a la llamada “reserva de movilidad”, que implica o bien un traslado dentro de la administración pública o el despido en el plazo de ocho meses, informó el ministro de Reforma Administrativa, Kyriakos Mitsotakis.

Entre las áreas afectadas están educación y defensa, además del Ministerio del Interior y los municipios.

La reserva es “un instrumento mediante el cual podemos aprovechar mejor el potencial de los funcionarios”, dijo Mitsotakis tras una reunión extraordinaria del gabinete del primer ministro Antonis Samaras.

Grecia se comprometió a reducir el aparato estatal. Hasta finales de 2014 tiene que despedir a 15 mil funcionarios, 4 mil de ellos este año. En septiembre los inspectores del Banco Central Europeo (BCE), de la UE y el FMI analizarán en detalle la marcha de las reformas, aunque no se esperan sus conclusiones hasta principios de octubre.

Entonces se liberará el siguiente tramo del rescate, por valor de mil millones de euros ($1,337 millones).

Por otro lado, el ministro de Finanzas griego, Giannis Stournaras, reiteró ayer que Grecia no necesita una nueva quita de deuda. “Podemos reducir nuestra deuda por otras vías”, aseguró en declaraciones al diario alemán Handelsblatt.

El ministro mencionó la posibilidad de que los acreedores reduzcan los intereses y ofrezcan plazos de vencimiento más largos para los créditos ya concedidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código