Gobierno inglés vende acciones de Lloyds

El Estado inglés ahora tiene el 22% de las acciones. El Estado inglés ahora tiene el 22% de las acciones.
El Estado inglés ahora tiene el 22% de las acciones.

El Gobierno británico informó de que vendió por 759 millones de dólares un 1% de participación en el banco Lloyds Banking Group, rescatado durante la crisis crediticia global de hace seis años.

Con esta venta, la participación estatal en el grupo bancario británico se sitúa en el 22.9%, frente al 40% que tenía cuando decidió rescatar a la entidad.

El pasado febrero, el Estado ya había vendido otros 755 millones de dólares de participación, como parte del objetivo del Gobierno de conseguir que la entidad quede en el futuro en manos privadas.

Estas ventas forman parte de nuestro plan de devolver el Lloyds al sector privado y recuperar el dinero del contribuyente. La recaudación será utilizada para reducir la deuda nacional, dijo el ministro de Economía, George Osborne.

En febrero, el Lloyds informó de que en 2014 obtuvo un beneficio neto de 2 mil 266 millones de dólares, frente a las pérdidas de un año antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código