Gobierno japonés avala subsidios

Con este plan se estima rebajar el costo para la compra de combustible en los hogares con menos recursos.
La intención de esta medida es impulsar el PIB en un 0.7% La intención de esta medida es impulsar el PIB en un 0.7%
La intención de esta medida es impulsar el PIB en un 0.7%

El Gobierno de Japón aprobó ayer la inyección de estímulos por un valor de 29 mil millones de dólares, destinados a ayudar a las regiones menos desarrolladas del país y a los hogares mediante la entrega de subsidios, vales de mercancías y otras medidas, pero los analistas se muestran escépticos acerca de lo mucho que la iniciativa puede estimular el crecimiento.

El paquete, por un valor de 29 mil 120 millones de dólares se dio a conocer dos semanas después de la gran victoria electoral de la coalición gobernante encabezada por el primer ministro Shinzo Abe, que le entregó un nuevo mandato para sacar adelante sus políticas de estímulo económico, conocidas como “Abenomics”.

El Gobierno dijo que espera que el plan de estímulo impulse el PIB de Japón en un 0.7%.

Considerando las nefastas finanzas públicas de Japón, el Gobierno evitará la emisión de deuda fresca y financiará el paquete con dinero no gastado de presupuestos anteriores e ingresos fiscales, los que han superado las previsiones presupuestarias debido a la recuperación económica.

Con las elecciones locales en todo el país previstas para abril, en las cuales el bloque gobernante de Abe debería ganar para consolidar su control del poder, los paquetes de subvenciones para los gobiernos regionales buscan estimular el consumo privado y apoyar a las pequeñas empresas.

Del total, 14.5 mil millones de dólares se destinarán a la distribución de cupones para comprar mercancía, subsidios para la compra de combustible para los hogares de bajos ingresos y el apoyo a la financiación a las pequeñas empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código