argentina

Gobierno niega crisis inmobiliaria

Los empresarios han advertido que solo en la capital argentina, en los últimos 12 meses, cerraron 884 firmas de bienes raíces.
BLOOMBERG/Diego Giudice. BLOOMBERG/Diego Giudice.
BLOOMBERG/Diego Giudice.

El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Jorge Capitanich, negó que el sector inmobiliario atraviese por una crisis, como denunciaron representantes de Cámaras dedicadas a la compra y venta de inmuebles.

El martes, el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe, advirtió de que el sector atraviesa el peor año de los últimos 30 y responsabilizó al Gobierno por no atender las demandas del renglón, entre ellas el levantamiento de restricciones cambiarias a un mercado acostumbrado a operar en dólares.

En los últimos 12 meses cerraron 884 inmobiliarias solo en esta capital, agregó Pepe en declaraciones a radiodifusoras locales. Esta mañana, Capitanich afirmó que las declaraciones de Pepe no tienen correlación con la realidad.

Los dichos del directivo se instalan como verdad incuestionable cuando objetivamente no es cierto, abundó el funcionario. Capitanich difundió en la Casa de Gobierno un informe del Ministerio de Trabajo según el cual hay más inmobiliarias.

Así, detalló que en el segundo trimestre de 2008 había 35 mil 50 empresas inmobiliarias, y que bajaron a 34 mil 462 en el segundo trimestre de 2014, pero comparado con el segundo trimestre de 2013, había 34 mil 431 inmobiliarias.

El 9 de octubre último, el Colegio de Escribanos de esta capital desveló un informe según el cual la cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires registró en agosto una baja de 9.3% interanual, y cayó 52.4% frente a agosto de 2011, cuando aún no se habían establecido restricciones cambiarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código