Gobierno nipón aprueba más estímulos

Agricultores recibirán apoyo económico. Agricultores recibirán apoyo económico.
Agricultores recibirán apoyo económico.

El Gabinete japonés aprobó un partida presupuestaria adicional de 27 mil millones de dólares para el actual año fiscal que termina en marzo, con el fin de revitalizar el crecimiento en la tercera economía más grande del mundo.

El estímulo de 27 mil 120 millones de dólares será destinado a medidas para respaldar a los ancianos de bajos ingresos con beneficios en efectivo valuados en 3 mil 634 dólares por persona y a los agricultores afectados por el Acuerdo de Asociación Transpacífico.

El tema pone de manifiesto el desafío que enfrenta el primer ministro Shinzo Abe, quien debe encontrar el equilibrio correcto entre solucionar la mayor carga de deuda pública del mundo industrializado y revivir la economía de cara a una elección legislativa a mediados de 2016.

Japón evitó la recesión en el tercer trimestre por una revisión al alza en los gastos de capital e inventarios, pero cualquier repunte es considerado escaso ante la debilidad de la demanda local e internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código