Gobierno refuerza la industria azucarera

El sector azucarero en Cuba, que durante décadas fue el principal de la isla, sufre actualmente de una severa descapitalización.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El gobierno cubano ejecuta un programa de inversiones para aumentar la producción de azúcar y sus derivados, de cara a la zafra que se inicia en la segunda mitad de noviembre próximo.

Esas inversiones incluyen la modernización de destilerías, construcción de nuevas plantas de pienso ensilado (forraje), miel, urea, bagacillo de caña y bloques multinutricionales, señaló a periodistas el director de Inversiones del Grupo Empresarial Azcuba, Pedro Pérez.

En el programa también aparece la introducción en los últimos años de más de un centenar de cosechadoras brasileñas de alta productividad y eficiencia, así como de camiones y carretas autobasculantes que disminuyen la compactación del terreno.

Pérez señaló entre las principales inversiones realizadas en los últimos cinco años, sobre todo desde el proceso de reanimación de la cosecha cañera y producción del dulce, la introducción de modernas técnicas para el suministro de agua a las plantas, entre ellas el sistema riego por goteo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código