ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Gobierno supervisará operaciones en yuanes

China ha publicado una lista de las empresas que serán estrictamente supervisadas con el objeto de regular el uso del yuan, la moneda china, en la liquidación del comercio transfronterizo de bienes, anunció el Banco Popular de China.

La lista, que abarca 9 mil 502 empresas, fue publicada conjuntamente por el banco central, el Ministerio de Hacienda, y otros tres reguladores, reza un informe en la página web del banco central, que dice que se fortalecerá la administración y la lista se reajustará si es necesario.

No se permite que las citadas compañías depositen en el extranjero sus fondos en yuanes ganados en transacciones transfronterizas liquidadas en divisa china.

La medida se aplicó después de que el banco central y otros reguladores emitieran en marzo una nota anunciando que todas las compañías cualificadas para la exportación e importación tienen la autorización para liquidar en yuanes sus operaciones comerciales transfronterizas.

Las medidas experimentales se lanzaron en julio de 2009 como parte de los esfuerzos del Gobierno por internacionalizar el yuan.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código