Gobierno tico se interesa en el futuro de Intel

El Gobierno de Costa Rica anunció ayer que pedirá a la firma tecnológica Intel información sobre sus planes de operación en el país centroamericano, que al parecer incluyen la transformación de una planta de manufactura. La mandataria Laura Chinchilla se reunió en San José con el director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, el gerente general de la firma en Costa Rica, Mike Forrest, y la directora de relaciones corporativas en este país.

“El objetivo del encuentro, programado desde hace varios días, es conocer de manera oficial los planes de transformación de las operaciones de Intel en Costa Rica”, indicó la Presidencia.

En los últimos días, medios locales han publicado, sin confirmación oficial de Intel, que la empresa transformará o cerrará una planta de ensamblaje de microprocesadores instalada en Costa Rica desde 1997 y en la que trabajan mil 500 personas.

Los medios han citado fuentes cercanas, pero Intel no se ha referido al asunto.

“Para la Presidenta de la República reviste especial importancia llamar la atención sobre aspectos tales como: la gradualidad del proceso de ajuste de la empresa, y la más adecuada consideración sobre la situación de los trabajadores de la misma”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código