Gobiernos dan apoyo a la directiva de Dexia

Los gobiernos de Francia, Bélgica y Luxemburgo expresaron ayer su apoyo a la directiva del golpeado banco Dexia en su búsqueda de una solución para los problemas de liquidez de la entidad.

En un comunicado emitido tras una reunión de alto nivel en Bruselas, el primer ministro belga, Yves Leterme, señaló que se enviará a la directiva de Dexia una propuesta de solución acordada tras “intensas conversaciones” con todos las partes implicadas.

El comunicado no dio detalles sobre la soluciónmencionada.

Dexia, que tiene en su cartera bastantes bonos de países de la eurozona que han sufrido la bajada de su rating de solvencia en los últimos días, ha decidido ya crear un “banco malo” para sus activos tóxicos.

El banco franco-belga es una de las entidades europeas más golpeadas por la crisis de deuda en Grecia y tiene problemas por la caída global de la concesión de créditos.

Reportes de prensa señalaban el jueves pasado como probable la nacionalización del segmento belga de Dexia, mientras Luxemburgo estaría en conversaciones “avanzadas” con un comprador extranjero interesado en asumir la parte luxemburguesa del banco.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código