FORO DE LAS AMÉRICAS

Gobiernos quieren ser competitivos

El ´Consenso de Santo Domingo´ fue aprobado por ministros y representantes de los 34 países que participaron en el foro.

Los gobiernos de América adoptaron el viernes en Santo Domingo un decálogos de propósitos para mejorar la educación, la capacitación e innovación como pasos indispensables para impulsar la competitividad de la región.

El denominado “Consenso de Santo Domingo” fue aprobado por los ministros y representantes de los 34 países que participaron durante tres días en el quinto Foro de Competitividad de las Américas, al que asistieron cerca de mil 200 delegados, según Andrés Van Der Horst, ministro dominicano encargado de la organización.

Pero la meta del decálogo no es solo mejorar la competitividad del comercio, sino impulsar en toda la región la “competitividad social”, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien envió un mensaje en video a la clausura del encuentro.

Santos, cuyo país acogerá el próximo año el sexto Foro de Competitividad, llamó a los países latinoamericanos a incluir en sus políticas la “competitividad social” con mejoras a la educación y al capital humano. También propuso asumir 2012 como el año de la innovación.

El “Consenso de Santo Domingo” establece compromisos para promover la educación de alta calidad, establecer instituciones encargadas de promover la competitividad, y alianzas público-privadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código