Goldman Sachs sale de banco chino ICBC

Goldman Sachs lanzó ayer la venta de unas acciones cotizadas en Hong Kong de Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), valoradas en alrededor de mil 100 millones de dólares, ofreciendo toda su participación restante en el mayor banco del mundo en valor de mercado.

La venta de Goldman sería el capítulo final de la inversión del banco de Wall Street en ICBC de China. Antes de la oferta pública inicial de acciones (OPI), ICBC era una institución estatal técnicamente insolvente, golpeada por los préstamos morosos que amenazaban al sector financiero chino.

La fortuna de ICBC se revirtió tras su apertura en bolsa, y creció a la par del auge económico de China. El valor de mercado del banco, de 240 mil millones de dólares, supera levemente al valor combinado de J.P. Morgan y Barclays.

Goldman ofreció las acciones en ICBC en un rango de 5.47 ($0.7045) a 5.50 dólares ($0.7084) de Hong Kong, equivalentes a un descuento de hasta 3% respecto frente al cierre del lunes a 5.64 dólares de Hong Kong (0.7264), de acuerdo con una hoja de los términos del negocio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código